Requisitos Cenni CENNI

 

CENNI

Requisitos CENNI


La Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación expedirá los Certificados Nacionales de Nivel de  Idioma a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

Presentar sus documentos en original y en archivo pdf; las fotografías se entregarán en un sobre con su nombre, número de folio e indicando el instrumento de evaluación a certificar:

 

Solicitud de Emisión de Certificación Nacional de Nivel de Idioma emitida por el sistema con número de folio correspondiente.


CURP y/o Acta de Nacimiento.


Dos fotografías a color tamaño infantil recientes de frente, fondo blanco, autoadheribles.


Certificacion de resultados obtenidos por la Instancia Evaluadora de acuerdo a las evaluacion autorizada.



Fichas Técnicas.


Resultados de evaluación vigentes de acuerdo a las Normas de Control Escolar vigentes_Norma 5.4  http://www.sincree.sep.gob.mx/en/cenni/Normas_Generales_CENNI


Identificación oficial del solicitante, para mayores de edad: Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional o Credencial de Elector; para menores de edad: se solicitará la identificación del padre o tutor (original y copia), o bien, de la  de la persona autorizada para realizar el trámite y recepción de la CENNI.


La Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación emitirá la CENNI correspondiente después de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud y requisitos, siempre y cuando sea posible verificar la autenticidad de los resultados del examen o instrumento de evaluación que sustente su expedición.


Si el trámite se realiza en alguna otra entidad federativa podrá ingresarlo en las Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública en los Estados de la República Méxicana; para lo cual se sugiere consultar el directorio a fin de conocer los numeros telefónicos, horarios de atención así como la ubicación de la ventanilla correspondiente.