Antecedentes p.8 CENNI

 

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Antecedentes


Para ello, es importante referir que en la elaboración de este documento, se tomaron en consideración ideas de distintos sectores del sistema educativo y de la sociedad nacional, incluyendo la opinión de estudiantes, docentes, instituciones académicas, autoridades educativas, asociaciones profesionales, especialistas nacionales y del extranjero, organizaciones culturales y en general, de distintos actores e instituciones involucradas en la materia. A todos ellos, se agradece la contribución a este documento basada en la crítica que se formuló al primer borrador concluido y distribuido en diciembre del 2004. En especial, se aprecia las sugerencias que al documento aportaron las Embajadas de Francia e Italia en México.

Deseamos que esta primer iniciativa, permita el desarrollo o enriquecimiento de otros proyectos sobre la materia y en el mediano y largo plazo, lograr que los docentes de lenguas extranjeras en México, estén mejor preparados, motivados y legitimados para una enseñanza más efectiva y para formar educandos que cada vez cuenten con niveles de dominio más avanzados de una o más lenguas extranjeras, especialmente del idioma inglés.

A la vez, nuestra intención es promover la gran oportunidad que existe para que México se constituya en una nación con una infraestructura sólida y de alta calidad en materia de servicios de enseñanza del español como lengua extranjera, dirigidos principalmente a estudiantes de otros países que estén interesados en estancias de aprendizaje o perfeccionamiento del español.