Documentos Relevantes CENNI

 

Requisitos CENNI 


La Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación expedirá los Certificados Nacionales de Nivel de  Idioma a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Solicitud de Emisión de Certificación Nacional de Nivel de Idioma debidamente tramitada en línea, en el portal www.cenni.sep.gob.mx. Una vez con todos los datos, la solicitud debe guardarse e imprimirse desde el sistema. La solicitud deberá contar con el número de folio que genera dicho sistema y firmas autógrafas en la hoja 2 y 3; 


2. CURP y/o Acta de Nacimiento.


3. Original y una fotocopia de la evidencia de resultados obtenidos en un instrumento de evaluación autorizado; ver evaluaciones autorizadas en el siguiente link Fichas Técnicas de Instrumentos de Evaluación.


4. Original para cotejo de identificación oficial del solicitante, para mayores de edad: Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional o Credencial de Elector; para menores de edad: se solicitará además de cualquier medio oficial de identificación de los menores (como credencial escolar o certificado de estudios con fotografía), la identificación del padre o tutor, o bien, de la persona autorizada para realizar el trámite y recepción de la CENNI.


*En el caso de extranjeros, deberá acreditarse la legal estancia en México, a través de FM2, FM3, pasaporte diplomático, visa permanente, y/o sellos migratorios que acrediten dicha estancia.

Deberá de presentar todos sus documentos en original para cotejo y su expediente electrónico en archivo PDF; su archivo deberá guardarlo con su número de folio y nombre completo.


La Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación emitirá la CENNI correspondiente después de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud y requisitos.


Si el trámite se realiza en alguna otra entidad federativa podrá ingresarlo en las Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública en los Estados de la República Mexicana; para lo cual se sugiere consultar el link a fin de conocer los números telefónicos, horarios de atención así como la ubicación de la ventanilla correspondiente. Directorio